CLUb  de 

ARTE , ESTIMULACION 

COGNITIVA

creatividad y selfcare 

Mente ágil, cuerpo feliz. Si comprendemos que, el cerebro, al igual que cualquier otro músculo, se puede entrenar por medio de ejercicios que llamamos estimulación cognitiva, lograremos promover y mantener su adecuado y ágil funcionamiento a cualquier edad. 

La estimulación cognitiva tiene como meta mantener activas las funciones del cerebro y estimular áreas que quizás estén en deterioro. Se basa en el concepto de plasticidad cerebral, que es la capacidad que tiene el cerebro para adaptarse a cambios. Esta capacidad no se pierde con el tiempo sino que más bien está presente en todos los rangos de edad. Por tanto es gracias a la ejercitación mental que los procesos cognitivos se logran mantener ágiles. De esta manera se prolongan nuestra autonomía e independencia optimizando las habilidades de ejecución en las Actividades de la Vida Diaria. Además se fomenta el autoestima al darnos confianza en nuestras habilidades.

 

¿Qué es

el Club de

Art.brain?

Son reuniones en línea, impartidas en inglés o español, de una hora de duración. Durante este tiempo participarás en actividades creativas que ejercitarán las funciones cognitivas de tu cerebro con el fin de mantener y prolongar la agilidad mental, promover el bienestar emocional y fomentar el vivir liviano. No necesitas saber nada de arte, aprenderas, te sorprenderás y te divertiras, ¡eso te lo prometo!

<a target="_blank" href="https://www.onl

              Hola, Soy Mariana

Art.Brain Creative Spa - Club de Estimulación Cognitiva y experiencias creativas para vivir liviano, es mi creación.

 

Soy Licenciada en psicología, Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades, Máster en Bellas Artes, pintora, creativa, ávida investigadora de las cualidades curativas del arte y la creatividad y me encanta compartir mi pasión por crear arte como práctica cotidiana.  

 

Me dedico a crear contenido para programas de aprendizaje en temas psico-educativos e impartir talleres, y actividades  que unen arte y la estimulación cognitiva.

 

He llevado el arte al trabajado en psicología clínica en centros de rehabilitación de drogas. He trabajo la estimulación cognitiva por medio del arte y la creatividad para la optimización de capacidades con poblaciones de adultos mayores. Uso el arte como medio para explorar técnicas desde la terapia cognitivo conductual para el manejo de la ansiedad y motivación y acompañamiento durante procesos de cambio. Soy psicoanalista de formación y pintora de corazón. 

________________________

Mariana Apestegui is a licensed psychotherapist accredited by the Colegio Profesional de Psicólogos of Costa Rica. Her approach to treatment involves a combination of techniques to offer clarity through the use of art to promote self-analysis and self-care. She creates and imparts art and creativity experiences where low-skill creative challenges are combined with psychology to spark high connections with our emotional self. She is a painter with psychoanalytic training, a Masters degree in neuroeducation with emphasis in cognitive skill optimization and a Masters degree in Fine Arts.

​Her areas of work include anxiety treatment, grief and processes of change, cognitive stimulation and relapse prevention.

Contact Me

Contácteme

Si gusta reservar una sesión en línea complete el formulario y le enviaré detalles adicionales.

Fill-in the form to reserve an online Art.Brain Spa sesion  and I will send you further details.

  • Instagram - Negro Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Facebook icono social

©2020 por ArtSpa506. Creada con Wix.com